CLAEM




En Sao Paulo, Brasil


EIM PRESENTE EN VI CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESCUELAS DE MÚSICA 


Prensa.-  En un esfuerzo por reforzar el objetivo de facilitar a sus estudiantes la posibilidad de realizar talleres o estudios superiores musicales tanto en Venezuela como fuera del país, la Escuela Itinerante de Música (EiM) estará presente en el VI Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (CLAEM) que se celebrará del 21 al 24 de abril de 2015, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
Este es el tercer año consecutivo en que la EiM participa en este importante evento, que reúne a directores de escuelas, profesores y estudiantes. En esta ocasión su participación cuenta con el aval de ser la única escuela venezolana en ser miembro activo de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música (ALAEMUS).
El objetivo de este Congreso es la interacción entre profesores y estudiantes de música a través de clínicas, clases magistrales, conciertos y la formación de ensambles que interpretarán sus piezas en una presentación con motivo del cierre del Congreso y la entrega de becas a los alumnos más destacados en la cita.
Otras de las actividades importantes del evento son las asambleas de directores de escuelas, donde comparten sus experiencias en temas pedagógicos, administrativos y musicales.
“Uno de los principales propósitos de nuestra escuela es hacer énfasis en brindar la oportunidad a nuestros alumnos para que puedan realizar talleres y cursos fuera del país y que estudiantes de otros países latinoamericanos puedan venir a Venezuela. Queremos que exista ese intercambio de saberes de nuestra música, la nacional y la continental, pues nos parece fundamental para una formación integral del músico”, afirmó Pedro Barboza, director de la EiM.
Con esta idea en mente, Barboza, quien además de ser director de la EiMes guitarrista y compositor, en esta edición de CLEAM ofrecerá una clínica titulada “Ritmos e improvisación en la música popular contemporánea venezolana”. 
Este año, la EiM ofrecerá becas para estudiantes de otros países del continente para que puedan venir a Venezuela y realizar cursos, particularmente aquellos relacionados con la música de nuestro país.

La Escuela Itinerante de Música (EiM) es una institución, fundada en 2011, cuyo fin es la formación integral de quienes se inician en el arte musical y la actualización de músicos profesionales, a través de cursos, talleres y clases magistrales, dictados por docentes reconocidos y con una dilatada experiencia. Además, su carácter itinerante permite el enriquecimiento de los conocimientos teóricos y prácticos a través de la interacción con músicos y estudiantes tanto de Venezuela como de otras partes del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario